Solución de ciudad inteligente
Hora:2022-06-07
Puntos de vista:94
La ciudad inteligente es una nueva teoría y un nuevo modelo para promover la inteligencia de la planificación, la construcción, la gestión y el servicio urbanos mediante el uso de la nueva generación de tecnologías de integración de la información, como Internet de las cosas, computación en la nube, big data e integración de información geográfica espacial.
Desde la perspectiva del desarrollo tecnológico, la construcción de ciudades inteligentes requiere la realización de la percepción integral, la interconexión ubicua, la computación ubicua y las aplicaciones integradas a través de aplicaciones de tecnología de la información de nueva generación, como Internet de las cosas y la computación en la nube representada por la tecnología móvil. Desde la perspectiva del desarrollo social, las ciudades inteligentes también requieren la realización de una sociedad del conocimiento caracterizada por la innovación del usuario, la innovación abierta, la innovación masiva y la innovación colaborativa a través de la aplicación de herramientas y métodos como redes sociales, laboratorios de microensamblaje, casas inteligentes. y métodos integrales de integración. La innovación sostenible en el medio ambiente hace hincapié en la realización de un desarrollo integral y sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente a través de la creación de valor y orientado a las personas.
Dos factores clave en la construcción de ciudades inteligentes: uno es la nueva generación de tecnologías de la información representada por el Internet de las Cosas, la computación en la nube y el Internet móvil, que son factores técnicos a nivel de innovación tecnológica; La innovación 2.0) es un factor socioeconómico a nivel de innovación social.
Uno de los pilares de una ciudad inteligente es la recopilación de información: puede estar vinculada a sensores (contaminación, humedad, temperatura), objetos conectados o Internet de las cosas (IoT) (cerraduras conectadas) o a través de cámaras (gestión del tráfico, ciudad video vigilancia). En general, esto generará una gran cantidad de datos que se administrarán localmente para la latencia. Según el tipo de sensor, la información se puede analizar en centros de datos locales (centros de datos de borde) o en centros de vigilancia de la ciudad como parte de las cámaras de protección de video. Además de los sensores, la infraestructura de red se está convirtiendo en la columna vertebral de la innovación frente a la creciente cantidad de datos generados por los sensores, gracias a la fibra óptica y 5G para cumplir con las diferentes expectativas tecnológicas, como la tasa de bits y la latencia.